sábado, 13 de marzo de 2010

El Hisopo Producciones: Origenes

El Hisopo Producciones se formó en noviembre del año 2006, en Tandil, con miembros del Taller de Historietas de Ariel Genaro, y de la Asociación de Comic de Tandil (ACT). Por esa época, Pablo J. Nicola y Fernando Maiarú buscaban hacer un fanzine propio, con las historietas que tenían hechas, y con algunos proyectos futuros. Pero como el material que tenían era poco, decidieron invitar a un tercer miembro, Lucas Urrutia.
Así, con Pablo escribiendo los guiones, y Lucas y Fernando como dibujantes y editores (sumado al apoyo de la ACT), lograron sacar para Febrero del 2007, la revista Phoenix Comics #01.
Un mes después, los tres comenzaron sus estudios universitarios en diferentes partes del país, por lo que la articulación del grupo se perdió y solo se pudo retomar hacia fin de año. De esa manera, hacia Febrero del 2008 se imprimió Phoenix Comics #02, con una clara mejora en el nivel de calidad con respecto a la anterior entrega.
Pero los autores buscaban un mayor nivel de calidad, lo que los llevó a replantear muchas ideas durante el transcurso del año, y retrasó la publicación de Phoenix Comics #03 hasta Junio del 2009.
Por otro lado, desde Enero de ese año se contaba con la colaboracion de Estanislao Marugo como dibujante, y paso a ser miembro del grupo un mes despues, aunque no publicó en la Phoenix #03.
Actualmente, los horizontes del grupo se están ampliando, participando en algunas convenciones, planeando realizar varias publicaciones más (paralelas a la Phoenix), buscando nuevos miembros, y posibles publicaciones a nivel local. Se espera que la revista Phoenix Comics #04 salga a la venta a fin de año, junto a una publicación de tono más adulto, otra de humor gráfico, una recopilacion del personaje Megargento, y algunos fanzines independientes.

2 comentarios:

  1. *-* waaa ke lindos trabajos!!!!
    otro estilo pero me gusta
    ^^

    pasaba!

    miles de besos
    sammy

    ResponderEliminar